Asistencia médica y traslado sanitario durante el viaje
En caso de enfermedad o accidente durante el viaje, se ponen a
disposición del asegurado todos los
medios necesarios para prestarle asistencia. La Unidad Médica Central está en
contacto con el Asegurado y con el equipo médico que le trate en su destino, 24
horas al día y los 365 días del año, supervisando a los corresponsales
desplazados en la zona que se encargarán de cada caso personalmente.
Esta garantía incluye las siguientes coberturas:
·
Servicios de información:
Incluye un Servicio de información en viaje, la Transmisión de
mensajes urgentes, Envío de medicamentos, Envío de documentos y Envío de
objetos personales al extranjero.
·
Enfermedad y Accidente del Asegurado:
Esta cobertura incluye el Traslado sanitario y/o Repatriación por
causas médicas del Asegurado, el desplazamiento y estancia de un Familiar para
acompañar al Asegurado hospitalizado y el Regreso anticipado de los Asegurados
acompañantes por Traslado médico del Asegurado.
·
Fallecimiento del Asegurado:
Esta cobertura incluye la Repatriación de los restos mortales, el
ataúd de transporte del fallecido y el regreso anticipado de los Asegurados
acompañantes.
·
Asistencia Legal en el extranjero:
Únicamente se cubre como consecuencia de accidente de circulación e
incluye el Pago de honorarios de abogado y una Fianza penal (que deberá ser
integrada en un máximo de 30 días).
·
Enfermedad, Accidente o Fallecimiento de un
Familiar:
Esta cobertura incluye el pago de un billete de avión de línea regular
al Asegurado hasta el lugar de hospitalización o inhumación.
·
Daños a la propiedad y los bienes:
Se incluye el pago de un billete de avión de línea regular al
Asegurado hasta el domicilio, Búsqueda y gestión de guarda para custodia en la
vivienda, Servicio de Vigilancia en vivienda del Asegurado con un máximo de 24
horas y Búsqueda y envío de determinados profesionales del hogar (siendo el
coste de los mismos a cargo del asegurado).
·
Pérdida de conexión por retraso o por causa
imputable a la compañía aérea:
Siempre que suponga más de 6 horas de espera se incluye el reembolso
de gastos por pérdida de conexión de vuelo.
·
Gastos Médicos en el extranjero:
Se cubren los gastos médicos originados por enfermedad o accidente
durante el transcurso del viaje así como la hospitalización y los medicamentos
recetados, los cuales serán reembolsados hasta el importe de la cobertura
contratada y con una franquicia de 30 euros por cada servicio requerido.
·
Asistencia odontológica de urgencia en el
extranjero:
Quedan cubiertos los gastos odontológicos en le extranjero hasta el
límite económico indicado par estos casos, considerados de urgencia. Se excluye
la endodoncia, reconstrucciones estéticas de tratamientos anteriores, prótesis,
fundas e implantes.
Asistencia en carretera
- Coberturas por avería y/o por accidente del Vehiculo Asegurado:
Incluye tanto la Reparación de
urgencia “in situ” como el Remolque del Vehículo Asegurado en grúa (con un
límite de servicios contratados y con franquicia kilométrica), Traslado de
vehículo (largo recorrido), Cobertura de gastos de custodia del Vehículo
Asegurado, Abandono legal del Vehículo en el extranjero, Búsqueda y expedición
de piezas de repuesto, Traslado de los Pasajeros y Asegurados a origen o
destino, Cobertura de pago por alojamiento de los Pasajeros, Recuperación del
vehículo inmovilizado y Vehículo de sustitución.
- Cobertura por robo del vehículo:
Se incluye el Traslado de los
Pasajeros y Asegurados a origen o destino, Cobertura de pago por alojamiento de
los Pasajeros y Vehículo de sustitución. En caso de Recuperación del Vehículo
robado se incluye el coste de recuperación del vehículo inmovilizado.
Asistencia legal
Esta garantía es de contratación
opcional. Cubre al Asesoramiento jurídico ilimitado en caso de conflicto para
el Asegurado. Además, en caso de accidente de circulación en el extranjero,
están cubiertos los Gastos de defensa jurídica hasta el límite contratado en
Póliza.
Anulación de viaje no iniciado
Esta garantía indemniza al
asegurado, hasta el importe contratado en Póliza, en caso de anulación del viaje, siempre antes del inicio del mismo, por una
enfermedad grave, accidente o fallecimiento tanto del asegurado como de algún
familiar directo.
Demora de viaje
Sólo para desplazamientos en
avión, tren o barco. En el caso de producirse una demora en la salida del
transporte público sujeto a horarios establecidos, se indemnizará hasta el
límite de capital contratado, siempre que la demora sea superior a un número de
horas especificado en Póliza. También se incluye la Transmisión de
mensajes urgentes. Se excluyen de la cobertura de esta garantía las demoras de
vuelos no regulares.
Anulación de viaje (ya iniciado)
En caso de Repatriación
sanitaria del Asegurado enfermo o herido durante el viaje, se le reembolsa al Asegurado el alojamiento no disfrutado
con los límites establecidos en el momento de la contratación.
El Asegurado deberá presentar
el documento acreditativo de la contratación del alojamiento para poder
solicitar el reembolso.
Coberturas de equipaje
Se ofrece esta garantía para
compensar los inconvenientes de que el equipaje no llegue a tiempo a su
destino. Incluye las siguientes coberturas:
- Daños, robo o pérdida del equipaje o del equipamiento deportivo:
Se pagará una indemnización del
importe contratado por objeto y con un límite global personalizable.
- Demora de equipaje:
Incluye el Reembolso de gastos
por compra de artículos de primera necesidad y aseo personal, con un límite
global.
- Pérdida o extravío del equipaje por compañía aérea:
Se incluye la Búsqueda y
localización del equipaje.
Responsabilidad Civil
Para desplazamientos realizados
en avión, tren o barco y en el ámbito europeo.
Queda cubierto el pago a causa de
la Responsabilidad civil a terceros por lesiones causadas por el Asegurado
hasta el límite contratado.
Seguro de Accidentes durante el viaje
Esta garantía incluida comprende
el pago de un capital asegurado en caso de fallecimiento, si durante el
contrato ocurriese un accidente que produjera la muerte del Asegurado (en caso
de asegurados mayores de 14 años de edad).
En caso de accidente aéreo, esta
garantía solo será válida cuando viaje en condición de pasajero.
Facilidades que ofrece este
seguro de viaje
- Asistencia por teléfono tanto desde España
como en le extranjero.
Asistencia
telefónica 24h al día / 365 días al año.
- Más
de 250.000 profesionales a su servicio en 208 países.
- Una
red capaz de prestar 1 asistencia cada 5 segundos en todo el mundo.
- Equipos médicos de urgencia.
- Material
sanitario de última generación.
Máxima flexibilidad
Tú
serás quien decidirá entre los siguientes conceptos:
- El
ámbito de cobertura de sus desplazamientos (Europa o todo el Mundo).
- Coberturas
que desea disponer en sus desplazamientos.
- Podrá escoger entre diferentes capitales y servicios en cada cobertura.
- Durante cuánto tiempo desea contratar la Póliza (Desplazamientos de Corta duración o Desplazamientos múltiples en un año).
Seguro compatible
Si ya
dispones de algún seguro de asistencia en viaje, acumularás capital en las
coberturas. Aumentando su seguridad en las garantías que tengan un capital
contratado.
Trámites sencillos
Sólo
llamando desde España al 902 100 336 o desde el extranjero al +34 91
514 99 62, podrás disponer de nuestra asistencia para cualquier
contratiempo que pueda ocurrir entre los contemplados en su Póliza.
Con cobertura a medida de sus
desplazamientos
Se
tendrá en cuenta el ámbito de cobertura, el motivo de los desplazamientos y el
vehículo utilizado.
¿Qué
es la franquicia?
La franquicia es el importe o la distancia, en la cual no se tiene
derecho a percibir indemnización alguna.
- En la Garantía de Asistencia médica y traslado
sanitario, para la cobertura de Gastos Médicos en el extranjero durante el viaje,
se establece una franquicia de 30 euros a cargo del asegurado en todos y cada
uno de los servicios sanitarios que requiera.
- En la Garantía de Asistencia en carretera se aplica la
Franquicia Kilométrica siguiente: la Póliza cubre a los Asegurados y/o
Vehículos Asegurados a partir de 35 km. de su domicilio habitual o de 15 km.
para Baleares y Canarias.
¿Qué
modalidades se pueden asegurar?
GENERALI Viajes es un Seguro de
Asistencia en Viaje para particulares que dispone de cuatro modalidades:
- Corta duración:
Modalidad temporal pensada para desplazamientos ocasiones con duración
inferior a 62 días.
- Larga duración:
Modalidad temporal pensada para desplazamientos entra 63 y 365 días, por
meses completos.
- Desplazamientos múltiples
en un año:
Pensada para aquellas personas que durante el año realizan varios
desplazamientos, siendo cada uno de ellos de menos de 90 días. Anual
desplazados. Pensada para aquellas personas que se desplazan durante un año o
más fuera de España dentro de la zona de cobertura elegida.
Se permite que en cada Póliza el Tomador escoja entre varias opciones de
capital o cobertura puesto que en la mayoría de los casos se trata de una
necesidad variable según el tipo de viaje y de cada individuo.
¿Qué
países están incluidos dentro de la zona de Europa?
Los países que comprenden la zona de Europa a efectos de la
contratación de los seguros serán los siguientes:
Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Luxemburgo,
Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia,
Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia,
Liechtenstein, Lituania, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia,
Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, San Marino, Suecia,
Suiza, Turquía, Ucrania, Ciudad del Vaticano, Yugoslavia.
¿Qué
debo hacer si necesito solicitar Asistencia en viaje?
En tus desplazamientos y viajes, se pueden dar
varias circunstancias en las que necesites solicitar asistencia, pero en cualquiera
de los casos, lo primero que deberás hacer será llamarnos para comunicar el
motivo de lo ocurrido.
Una vez comunicado el incidente al departamento correspondiente,
dependiendo de si es una solicitud médica, de equipajes, o referente a su
vehículo asegurado, nuestro equipo de profesionales médicos y de la asistencia
se movilizarán para prestarte la asistencia donde te encuentres, de la manera
más rápida, incluso desplazando a nuestros propios corresponsales médicos en la
zona de un forma eficaz y con las mínimas molestias para ti y los tuyos…
Pon tu viaje en nuestras manos… y preocúpate de lo que de verdad importa,
de disfrutar de tu tiempo.
Nuestro teléfono para solicitar asistencia es:
Llamando desde España, el 902 100 336 y si llama desde el
extranjero deberá marcar +34 91 514 99 62, no olvides también que este será el
número de contacto para solicitar los reembolsos si se diera lugar a los mismos
así como nuestro fax: +34 91 514 99 50.
No olvides que puedes contactar con nosotros los 365 días del año, las 24 horas del día para solicitar
asistencia en viaje.
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